Encuentran inconsciente a dirigente social argentina detenida Milagro Sala

La dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala, detenida desde hace dos años y medio por diversas causas, fue encontrada hoy inconsciente en el lugar en el que cumplía prisión domiciliaria y trasladada a un hospital en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino.

Aún a la espera de que se conozca el parte médico de Sala, el Comité creado para pedir su libertad hizo responsable a la Justicia de la provincia por mantenerla en "un lugar alejado de la ciudad (San Salvador de Jujuy, donde residía), sin señal telefónica y con dificultades en el acceso a los médicos".

Los servicios de urgencia tardaron 40 minutos en llegar al inmueble en el que permanece detenida, según denunciaron, y reiteraron su petición de que Sala pueda cumplir prisión domiciliaria en la vivienda que ella elija.

La concesión de prisión domiciliaria para la diputada del Parlasur fue ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), una medida respaldada por la Corte Suprema argentina.

Milagro Sala permanece detenida desde enero de 2016 por varias causas de corrupción; la oposición la ha definido como presa política, y organizaciones como Amnistía Internacional han emitido críticas contra su arresto.

Para la jornada de hoy estaba prevista la cuarta audiencia del juicio por supuesto fraude en un programa de construcción de viviendas, en el que Sala está acusada de asociación ilícita, malversación de fondos y extorsión como dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes