Encuentran a niño británico secuestrado en Pakistán

JHELUM, Pakistán ( AP). Un niño británico de 5 años de edad fue liberado el martes, dos semanas después de ser secuestrado en la casa de sus abuelos en el centro de Pakistán, señalaron funcionarios británicos y paquistaníes.

Sahil Saeed, de ascendencia paquistaní, apareció en una pequeña aldea de la provincia Punjab, a unos 30 kilómetros (18 millas) al sureste de la ciudad de Jhelum, en la cual ocurrió el secuestro el 4 de marzo, dijo el ministro del Interior, Rehman Malik.

Las autoridades paquistaníes habían dicho que alguien de la familia estaba involucrado en el secuestro, pero los parientes del niño niegan las acusaciones.

El Alto Comisionado Británico, Adam Thomson, agradeció a las autoridades de Pakistán por su cooperación en la búsqueda del pequeño.

" Estas son noticias maravillosas que ponen punto final a la traumática experiencia que enfrentó Sahil y su familia", indicó Thomson en un comunicado.

El doctor Hafeezur Rehman dijo que el niño está " sano y feliz".

" No había señales de depresión en su rostro", le dijo Rehman a The Associated Press. " Estaba jugando en una casa gubernamental de descanso cuando lo examiné".

El jefe policial Mohammad Aslam Tareen señaló ante la prensa que el Alto Comisionado Británico, quien se ha estado comunicando con los padres, tiene la custodia del niño por el momento.

Sin embargo, se mantienen las dudas sobre quien secuestró al menor, cómo fue liberado y si se pagó un rescate.

Malik no reveló la identidad de los captores pero dijo que alguien de la familia estuvo involucrada en el secuestro. Agregó que el padre del niño, Raja Naqqash Saeed, regresó a Gran Bretaña la semana pasada.

" Sigue habiendo una investigación criminal bastante activa", dijo el agente policial David Thompson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes