Encuentran túnel en frontera México-EU

TIJUANA, México (AP). Un grupo de policías que revisaban una casa en la ciudad fronteriza de Mexicali sorprendieron a un grupo de trabajadores que excavaban un túnel hacia Estados Unidos a una profundidad de más de seis metros (20 pies), indicaron las autoridades.

El vocero de la policía del estado de Baja California, Agustín Pérez, dijo que las autoridades respondieron el lunes a un informe sobre hombres armados que fueron vistos cerca de una casa en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, y arrestaron a ocho hombres que trabajaban en el túnel con picos y palas.

El estrecho túnel, apenas de 90 centímetros (tres pies) de ancho y alto, recorría unos 100 metros (yardas) hacia Caléxico, en el lado estadounidense. Sin embargo, faltaban unos 100 metros más antes de que cruzara la frontera, dijo Pérez.

Las autoridades dicen que se han encontrado más de 70 túneles en la frontera entre México y Estados Unidos desde el 2000, muchos de ellos en los alrededores de San Diego y Nogales, Arizona, inconclusos en muchos de los casos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes