Encuesta: Popularidad de Santos en 71%

BOGOTA (AP). La tasa de popularidad del presidente Juan Manuel Santos es del 71% y revela que el mandatario vive una "luna de miel" en su primer año de gobierno, afirma una encuesta difundida el domingo por la revista Semana.

La imagen favorable del presidente es de 71%, frente a 25% que piensa que es desfavorable y un 4% que dijo no saber o no respondió, indicó el sondeo realizado por la empresa privada Ipsos-Napoleón Franco del 22 al 25 de julio para la revista y el grupo RCN de radio y televisión y la radiodifusora La FM.

La encuesta consultó a 1.004 personas en 13 ciudades del país y tiene un margen de error de 3,1%.

"En términos generales, Santos vive una clásica luna de miel, como la que suelen gozar los mandatarios en sus primeros años de administración", aseguró el semanario.

Santos, un economista de 59 años, cumplirá el primero de sus cuatro años de gobierno el 7 de agosto.

Aunque el presidente y su gobierno resultaron bien evaluados en temas como el manejo de las relaciones internacionales y el combate a la corrupción, las señales de alerta están en los frentes de la economía y la seguridad: En noviembre pasado, fecha del anterior sondeo, 80% aprobaba la manera en que Santos manejaba los asuntos de seguridad del país, mientras que ahora esa aprobación es de 59%.

Además, actualmente un 45% consideró que la situación de la economía es mala, frente a 40% que respondió buena, 10% muy mala y 5% muy buena, según el sondeo de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes