Encuesta: 57% de bolivianos a favor que DEA regrese

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). Un 57% de los bolivianos participantes en una encuesta está a favor de que la agencia antinarcóticos estadounidense DEA vuelva a operar en su país.

La encuesta publicada el domingo en el diario paceño Página 7 reveló que 36% de la muestra está en contra que la DEA reanude operaciones en Bolivia y un 7% no respondió o no supo qué responder.

En el 2008, el presidente Evo Morales expulsó del país a la DEA y la acuso de realizar actividades de espionaje.

El estudio fue realizado por Data Siete, la división de estudios del diario, que evaluó el parecer de 800 personas de las ciudades de Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabama entre el 10 y 12 de marzo. El estudio tiene un margen de error de 3,46 puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada un par de semanas después de que el jefe de una unidad antidrogas del ministerio de Gobernación, René Sanabria, fuera aprehendido el 25 de febrero en Panamá y llevado a Estados Unidos en donde enfrenta acusaciones de narcotráfico.

En el caso de Sanabria, un 75% de los encuestados opinó que el director antinarcóticos actuó en coordinación con autoridades, un 16% expresó actuó por su cuenta y un 10% no sabe o no respondió.

Sobre el hecho que el presidente funga al mismo tiempo como el principal dirigente del sindicato de cocaleros, el 64% de los entrevistados opinó que es una forma de corrupción, a un 29% le parecía correcto y el 7% restante no respondió o no sabía cómo hacerlo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes