Encuesta: 72% costarricenses apoyan a Arias

ETIQUETAS

SAN JOSE (AP). El presidente Oscar Arias mantiene 72% de respaldo de los costarricenses cuando cumplió tres de sus cuatro años en el gobierno, según una encuesta divulgada el martes.

El estudio realizado por la firma Unimer para el diario La Nación arrojó un 72% de opiniones favorables para Arias, mientras otro 22% lo calificó de forma desfavorable. El 6% restante no respondió a la pregunta.

La encuesta midió los niveles de popularidad de las personalidades políticas del país, incluyendo funcionarios, ex presidentes, precandidatos presidenciales y se desarrolló del 7 al 17 de mayo entre una muestra de 2.430 personas. El margen de error se calculó en dos puntos porcentuales.

Arias entregará el poder en mayo del 2010.

Después del presidente la mejor calificada fue la ex vicepresidenta y precandidata del gobernante partido Liberación Nacional, Laura Chinchilla; y seguida por otro aspirante de la misma agrupació política, el ex alcalde capitalino Johny Araya.

El peor calificado por la muestra fue el ex presidente del partido de Unidad Social Cristiana, Rafael Angel Calderón (1990-1994), quien en medio de un juicio que enfrenta junto a otros imputados por un caso de corrupción manifestó su interés de postularse para un nuevo mandato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes