QUITO Internacionales - 

Encuestas: Ecuatorianos enterados sobre consulta popular

QUITO (AP). Entre el 84% y el 95% de los ecuatorianos están informados de una consulta popular en la que el gobierno planteará una reestructuración de la función judicial, entre otros temas, indicaron el domingo sondeos de opinión.

"Un 84% de la población dice conocer la convocatoria a la consulta popular" del 7 de mayo, afirmó Angel Polibio Córdova, director de la firma Cedatos Gallup, según un reporte de la agencia estatal de noticias Andes.

El sondeo se realizó durante la última semana de febrero, pero no se dieron detalles sobre su metodología.

Por otro lado, Santiago Pérez, director de la empresa de sondeos Opinión Pública Ecuador _identificada como afín al gobierno_, señaló que el 95% de unas 1.720 personas encuestadas entre el 4 y 5 de marzo está "enterado sobre la realización del referendo".

Las preguntas número uno y dos de un total de diez, que tienen relación con el cambio de las cortes de justicia en el país, tendrían un apoyo del 60% de los consultados, según este estudio.

Córdova, por su parte, aclaró que su sondeo consultó a la ciudadanía sobre si está o no de acuerdo con una intervención del gobierno en la reestructuración judicial, ante lo cual un 56% apoyó la medida.

Ambos representantes de las encuestadoras coincidieron en la necesidad de informar más a la ciudadanía sobre el contenido de la preguntas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: