Enfrentamientos en Bahréin tras funeral de adolescente

MANAMA (AP). La Policía antidisturbios de Bahréin disparó balas de goma y lanzó granadas de aturdimiento así como gas lacrimógeno contra cientos de manifestantes de oposición, algunos de los cuales arrojaron bombas incendiarias, en un enfrentamiento el domingo que siguió al funeral politizado de un adolescente de 15 años.

Millares de partidarios de oposición que portaban banderas bahreiníes y gritaban lemas antigubernamentales convergieron en la isla de Sitra, al sur de la capital Manamá, donde mostraron su duelo por la muerte de Sayed Hashim Said.

Horas antes, la Policía intentó impedir el paso hacia el lugar del funeral a fin de que no se reuniera la multitud.

El adolescente murió el sábado del golpe que recibió en el pecho de un cartucho de gas lacrimógeno lanzado a corta distancia, dijo la oposición.

Jaffer al-Sheik, de 40 años, quien se identificó como pariente de Said, dijo al término del funeral que el chico murió cuando participaba en una marcha de protesta. Afirmó que el cartucho que disparó la Policía antidisturbios causó quemaduras a Said en el pecho, brazos y cabeza.

El Ministerio del Interior puso en duda las circunstancias de la muerte de Said, afirmando que es imposible que las quemaduras en el cuerpo del adolescente hayan sido ocasionadas por un cartucho de gas lacrimógeno. El ministerio solicitó a la fiscalía pública que emprenda una investigación.

La confrontación en Sitra constituye el estallido de violencia más reciente en los más de 10 meses de enfrentamientos y protestas callejeras generalizadas en la estratégica nación isleña del Golfo Pérsico. Bahréin es sede de la 5ª Flota de la Armada estadounidense.

La oposición que encabezan los chiíes exige más derechos y reformas a la monarquía suní que gobierna el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes