Enjambre sísmico cerca de frontera El Salvador-Guatemala

SAN SALVADOR (AFP). Un enjambre sísmico que ha provocado hoy martes 31 temblores y de los cuales tres han sido perceptibles para la población ha sido detectado cerca de la frontera entre El Salvador y Guatemala, sin que hasta el momento se registren daños, informó una fuente oficial.

El enjambre sísmico ha sido localizado a pocos kilómetros al noroeste del poblado salvadoreño de San Lorenzo, ubicado a 95 km al occidente de San Salvador y fronterizo con Guatemala, señaló en un informe el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET, estatal).

De acuerdo con el SNET, el enjambre sísmico inició con un movimiento telúrico de 3,3 grados en la escala de Richter que se produjo a las 06H22 locales (12H22 GMT) con su epicentro en territorio guatemalteco, pero cerca de San Lorenzo.

Desde entonces, se han registrado una treintena de sismos, aunque en su mayoría de baja intensidad.

"De acuerdo a las características de las señales sísmicas registradas, el origen de estos sismos se atribuye al movimiento de las fallas geológicas locales en la zona", señaló el SNET en su informe.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales, que ha intensificado el monitoreo sísmico en la zona de incidencia, llamó a la población salvadoreña de San Lorenzo a "mantener la calma" y a estar muy atentos a información que divulguen las autoridades de Protección Civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes