Enmascarados atacan campamento de la ONU en Gaza

CIUDAD DE GAZA (AP). Dos decenas de hombres enmascarados atacaron este lunes un campamento infantil de verano de Naciones Unidas, quemando y destruyendo con cuchillos carpas, juguetes y una piscina de plástico.

Nadie asumió la responsabilidad de la incursión, la segunda en poco más de un mes, la cual ocurrió antes del amanecer, cuando ningún niño se encontraba presente.

Sin embargo, extremistas islámicos han acusado a la principal agencia de ayuda de la ONU aquí de corromper a la juventud de Gaza con sus programas de verano, con deportes, juegos y clases de derechos humanos para 250,000 niños.

El principal competidor de la ONU en organizar campamentos de verano es el movimiento dirigente islámico de Hamas. Unos 100.000 niños acuden a sus campamentos, que enseñan Islam y marchas de estilo militar, además de natación y montar a caballo.

En un comunicado, la ONU dijo este lunes que aproximadamente dos decenas de hombres armados y enmascarados atacaron un campamento en el centro de Gaza, una de las varias instalaciones que la ONU tiene alrededor del territorio palestino.

Los asaltantes llegaron sobre las 2.30 de la madrugada, ataron a un guarda desarmado y después intentaron incendiar dos carpas y una valla fabricada con material parecido a la lona. Con cuchillos, desgarraron una piscina de plástico y juguetes inflables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes