Enorme incendio devora sinagoga en Nueva York

NUEVA YORK ( AP). Los bomberos combatieron un fuerte incendio en una sinagoga de Manhattan que dejó cubierto un amplio sector del noreste de la isla neoyorquina.

Aproximadamente 170 bomberos fueron desplegados para combatir el fuego que comenzó alrededor de las 8:30 de la noche del lunes, hora local (0030 GMT del martes) en la Sinagoga de la Congregación Kehilath Jeshurun, ubicada en la Calle 85 Este, entre las avenidas Lexington y Park, informó un portavoz del Departamento de Bomberos.

El incendio fue declarado bajo control aproximadamente una hora más tarde. El jefe de bomberos Robert Sweeney indicó que unos cinco bomberos sufrieron heridas leves. El techo de la sinagoga se desplomó y hay temor sobre la estabilidad del edificio, agregó Sweeney, quien agregó que todavía están investigando las causas del incendio.

Al parecer el fuego comenzó en el piso superior y en el techo, dijo el vocero de la policía, Paul Browne, quien agregó que la sinagoga era sometida a una serie de renovaciones desde el pasado 2 de mayo y se tenía planeado tenerla completa para septiembre.

Todos los artículos religiosos que habían en la sinagoga ya habían sido retirados del edificio antes de comenzar las labores de remozamiento, agregó Browne.

El rabino ortodoxo Haskel Lookstein afirmó que la sinagoga fue construida en 1901.

" Agradecemos a Dios que nadie resultó herido", dijo Lookstein, quien añadió que la congregación tiene planeado reconstruir la sinagoga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes