Caracas Internacionales - 

Ente venezolano: multa a Globovisión es "absolutamente pagable"

Caracas ( EFE ). El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), Pedro Maldonado, afirmó hoy que Globovisión está en capacidad de pagar la multa de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) que el organismo le impuso este martes.

Es un monto " absolutamente pagable ", dijo Maldonado a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El cálculo de la sanción administrativa se realizó, explicó Maldonado, tomando en cuenta los ingresos que el canal declaró durante 2010, unos ingresos brutos percibidos " de un poco más de 127 millones de bolívares " y la multa a pagar es considerada sobre la base de 7,5% de ese monto.

" En consecuencia es una multa absolutamente pagable ", quien apuntó que el plazo para cancelar el monto completo vence el 31 de diciembre de este año.

Las sanciones contra Globovisión responden a la interpretación de Conatel de que el canal hizo apología del delito "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó " la crisis penitenciaria en el complejo penitenciario de El Rodeo a mediados de junio pasado.

La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo ayer que la multa es " impagable " y anunció que apelarán " así sea a la corte celestial ".

Posteriormente, el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, declaró al canal que tratan de asustarles para llevarles a la autocensura y garantizó que conseguirá, de ser necesario, los recursos para pagar la multa.

" Si después de todas las acciones legales a nuestro alcance, nacionales e internacionales, tenemos que pagar esta multa, yo le aseguro (...) que yo conseguiré los recursos. No es con multa que nos van a cerrar ", subrayó el directivo, quien pidió "mucho ánimo" a la "familia Globovisión".

La medida contra el canal fue rechazada el mismo martes por los partidos opositores de Venezuela, organismos de prensa y por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

FUENTE: Agencia EFE