Envían a la cárcel a hincha que insultó a Evo Morales

LA PAZ (AP). Un hincha boliviano fue enviado a la cárcel en prisión preventiva acusado de exhibir un letrero en las tribunas con la leyenda "Evo terrorista" en alusión al presidente Evo Morales, informaron fuentes judiciales.

Maximiliano Pérez Argote, uno de los líderes de la barra del club Oriente Petrolero, fue enviado el miércoles al penal de Palmasola en las afueras de la ciudad oriental de Santa Cruz acusado de desacato y sedición, informó el fiscal Mario Mercado.

El sospechoso colocó el cartel en la alambrado de una de las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera el domingo en el partido que Oriente Petrolero ganó 3-1 a Nacional Potosí por el torneo local.

"Yo no puse (el cartel) pero si tengo un grado de participación pido disculpas al excelentísimo señor presidente del Estado y lo digo con toda sinceridad, quizá a veces uno no mide las consecuencias de sus actos", dijo Pérez en la audiencia del martes ante el juez Arturo Vargas, que no aceptó las excusas.

El fiscal dijo que Pérez fue detenido en flagrancia y que además resistió el arresto.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, envió una carta al dirigente del torneo local, Mauricio Méndez, para recordarle que los partidos deben ser suspendidos si desde las tribunas hay manifestaciones "que mellan la dignidad humana" y de carácter político.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes