Equipo de Sarkozy sale al paso de rumores sobre su pareja

PARÍS ( AFP). Colaboradores del presidente francés, Nicolas Sarkozy, salieron al paso de rumores sobre la situación de su pareja con la ex modelo Carla Bruni, y hablaron incluso de un " complot organizado" contra el jefe de Estado.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, se interrogó el martes sobre las motivaciones de quienes propagaron rumores que dan a entender que el presidente y su esposa, " a quienes se les atribuye, sin fundamentos, tener relaciones" extramatrimoniales, llevan " una vida disoluta".

Los rumores sobre la pareja Sarkozy circulaban desde hacía semanas en París, cuando, el 9 de marzo, aparecieron en un blog albergado en el portal del semnario Le Journal du Dimanche (jdd.fr).

Siguiendo la tradición que rige en la prensa francesa, que distingue entre vida pública y vida privada de las personalidades, los medios de información franceses no abordaron el tema, pero los diarios extranjeros, en particular los británicos, le dedicaron grandes titulares y la red internet los amplió.

El 25 de marzo la dirección de Journal du Dimanche, propiedad de Arnaud Lagardere, cercano al presidente, anunció la dimisión del director general de las operaciones de Newsweb, prestatario de jdd.fr, y del autor del blog.

El director de la redacción del semanario envió al presidente una carta pidiendo disculpas, al tiempo que el periódico presentaba una demanda judicial contra desconocidos por " introducción fraudulenta de datos en un sistema informático".

Después de mantener silencio durante un largo tiempo, los colaboradores cercanos de Nicolas Sarkozy decidieron salir al paso de los rumores.

En la prensa, su consejero de comunicación Pierre Charon planteó la posibilidad de que hubiera una " especie de complot organizado con movimientos financieros".

El abogado Herzog estimó el martes que la investigación permitirá saber si " quienes lanzaron esos rumores en sus blogs lo hicieron por sí mismos o fueron instrumentalizados".

Poco antes, un ministro había afirmado ya que temía una tentativa de " desestabilización" de Sarkozy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes