Erdogan usa el vídeo del atentado de Nueva Zelanda en su campaña electoral

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha proyectado este domingo durante un acto electoral partes del vídeo que filmó el supremacista blanco que atacó dos mezquitas en Nueva Zelanda, con cincuenta muertos.

Durante un mitin en la ciudad de Esmirna de cara a las elecciones locales del 31 de marzo, Erdogan interrumpió su discurso para proyectar en una gran pantalla más de un minuto de imágenes referidas al ataque terrorista.

La proyección incluía el momento en el que el supuesto asesino entra en una mezquita y dispara a las personas en la sala de rezos, imágenes que retransmitió en directo a través de la red social Facebook.

"Todos los líderes mundiales, todas las organizaciones, empezando por Naciones Unidas, consideran que es un ataque contra el islam y contra los musulmanes. Pero no le ponen nombre. No dicen: 'Es un terrorista cristiano'", criticó el mandatario.

"Si fuera musulmán, sí que dirían 'terrorismo islámico'. Miren, eso es muy importante. Le digo a Occidente: ¿Por qué no lo decís?", preguntó el jefe de Estado turco, antes de dar paso al vídeo.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, un ultraderechista antimusulmán y antiinmigración, está acusado de haber cometido el atentado, el peor en la historia de Nueva Zelanda. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes