Escocia celebra un festival de sucesos paranormales para recibir Halloween

El primer festival escocés dedicado a los sucesos paranormales espera recibir hoy alrededor de medio millar de personas en un baile para festejar la noche de Halloween, según informó la organización.

El evento, The Scottish Paranormal Festival, que se celebra durante todo el fin de semana en la ciudad escocesa de Stirling, contará con charlas, seminarios y talleres relacionados con sucesos paranormales como ovnis, fantasmas o alienígenas en las que tomarán parte expertos, entusiastas y escépticos declarados.

El encuentro contará con la participación del escritor escocés, Alasdair Gray, que hablará sobre la novela de terror "Memorias privadas y confesiones de un pecador justificado", del fallecido novelista escocés, James Hogg.

Dos guardabosques del parque natural de Navajo, en Arizona (EE.UU.), también tendrán un papel relevante, ya que ofrecerán una charla sobre los sucesos paranormales que han experimentado en la reserva natural.

"Hemos conseguido traer un buen número de expertos, escritores e investigadores especializados en sucesos paranormales desde diferentes partes del mundo, por lo que será un fin de semana muy inspirador", explicó hoy el director del festival, Peter Broughan, en declaraciones a la BBC.

Broughan señaló que decidió organizar el evento debido a la "pasión" que siente por lo "inexplicable".

Por su parte, el director de la organización de turismo nacional escocesa Visit Scotland, Malcom Roughead, destacó que "será una oportunidad de conocer los hechos que hay detrás de la ficción".

Además puntualizó que quien visite el festival tendrá la oportunidad de conocer el pasado histórico de la ciudad de Stirling".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7