Escogen parque Jackson para construir Centro Presidencial Obama en Chicago

La Fundación Obama anunció hoy que el futuro Centro Presidencial Obama se construirá en el histórico parque Jackson, ubicado en el centro de la comunidad negra de Chicago (EE.UU.).

El presidente Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, decidieron que el centro se ubique "en el corazón de una comunidad que significa mucho" para ellos, cercana a su domicilio en esta ciudad, indica un comunicado de la fundación.

"Con Michelle estamos encantados de que sea el parque Jackson, un lugar histórico y con una rica herencia cultural que se remonta a 1893, cuando fue sede de la Feria Mundial", aclara Obama en la nota.

El parque, ubicado frente al lago Michigan, fue diseñado por el paisajista Frederick Law Olmsted y alberga actualmente el Museo de Ciencia e Industria.

La fundación anunció el mes pasado que la pareja de esposos Tod Williams y Billie Tsien, que en 2013 recibieron la Medalla Nacional de las Artes, encabezarán al equipo de arquitectos encargados de diseñar el centro.

El Centro Presidencial Obama demandará una inversión de 500 millones de dólares y consistirá en un complejo que incluirá un museo, biblioteca, instituto académico y las oficinas de la Fundación Obama.

Las instalaciones del centro albergarán todo tipo de documentos y objetos de Obama durante su estancia en la Casa Blanca, además de exposiciones interactivas que recogerán "el espíritu de un movimiento" para "inspirar a una nueva generación de ciudadanos activos", según la Fundación Obama.

La construcción comenzará después que Obama deje la Casa Blanca en enero próximo y el centro estará operativo en 2020 o 2021.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7