Escuelas en EE.UU. se disculpan por servir carne de canguro a sus alumnos

El Distrito Escolar Potter-Dix, en el oeste de Nebraska (EE.UU.), se disculpó por escrito con los padres de los 173 alumnos a los que la semana pasada se sirvió carne de canguro, informaron hoy las autoridades locales.

El superintendente del citado distrito, Mike Williams, dijo en su carta a los padres que la "misteriosa sustancia" añadida a una preparación de chile con carne y servida como almuerzo el pasado 10 de octubre a estudiantes de la escuela media y de la escuela secundaria en Potter era, en efecto, carne de canguro.

La carta indica que el cocinero en jefe del distrito escolar, Kevin Frei, agregó canguro a la comida por ser una carne "con poca grasa y nutritiva".

El documento no especifica cuándo o cómo Frei obtuvo la carne de canguro o por qué decidió usarla ese día, aunque enfatiza que se trata de un producto aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y que esa carne "no es ni insalubre ni peligrosa".

Sin embargo, dijo Williams, algo así "no volverá a suceder" y se disculpó por la "ansiedad creada" por haber usado un ingrediente "que sin dudas no es parte normal de nuestra dieta".

"Si una familia quiere comer carne exótica, puede hacerlo por su cuenta, no en la escuela. Si fuésemos a usar comida o ingredientes fuera de lo ordinario, los enumeraríamos en el menú para que los estudiantes y sus familias sepan lo que se está sirviendo. No vamos a servir comida de esa naturaleza otra vez. Punto", expresó el superintendente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes