Escultura de Gore congelado genera debate en Alaska

FAIRBANKS, Alaska, EU ( AP). Otra estatua de hielo de dos toneladas del ex vicepresidente estadounidense Al Gore ha sido colocada frente una tienda de licores en Fairbanks, después de que la primera generara un fuerte debate el año pasado en Alaska.

La versión de la nueva estatua " Frozen Gore" (" Gore congelado") fue colocada frente al motor de una camioneta para que parezca que Gore emana humo.

El diario The Fairbanks Daily News-Miner reportó que el humo provocó la risa de la multitud el martes, al tiempo que un discurso de Gore sobre el cambio climático resonaba por los micrófonos.

La escultura fue financiada por dos empresarios, Craig Compeau y Rudy Gavora, quienes quieren que el ex vicepresidente vaya a Fairbanks a hablar sobre el calentamiento global.

" No estamos de acuerdo con sus teorías. Sospechamos de la motivación financiera que existe detrás de ellas", dijo Compeau.

La primera estatua de hielo de Gore el año pasado captó la atención nacional, incluidas menciones en The Drudge Report, CNN, Fox News y MSNBC.

Compeau dijo que su portal de internet con fotos e información sobre la estatua atrajo la visita de 1,7 millones de personas. También fue colmado de mensajes de correo electrónico de gente que pensaba que la escultura era divertida.

Científicos expertos en cambio climático aseguran que Alaska se ha calentado 16 grados centígrados (tres grados Fahrenheit) durante los últimos 50 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes