Esculturas de Botero adornarán cumbre del BID en Colombia

BOGOTÁ (AFP). Esculturas del artista colombiano Fernando Botero fueron instaladas hoy sábado en un edificio de la ciudad de Medellín donde se realizará la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el próximo sábado 28 de marzo, informaron los organizadores.

"Dos obras de la serie 'Los Pájaros' del afamado artista fueron trasladados del Parque San Antonio al Centro de Convenciones Plaza Mayor, donde se realizará la Asamblea del BID y con la que se exhibe la transformación de Medellín", aseguró el sábado a la AFP, Lina Cuartas, de la alcaldía de la ciudad.

Según la funcionaria, las esculturas "simbolizan los momentos más difíciles de la ciudad y la fortaleza y decisión de la ciudadanía para superar sus dificultades y sembrar esperanza. El maestro Botero dio el visto bueno al traslado y el significado que cumplirán dentro de la Asamblea del BID", dijo.

El BID, que celebra este año el 50 aniversario de su fundación, realizará del 20 al 31 de abril su asamblea anual, con la participación de 48 países.

Botero, de 75 años, es uno de los artistas latinoamericanos vivos más famosos, cuyas obras suelen venderse en más de un millón de dólares en las más reconocidas casas de subastas.

El artista ganó enorme prestigio por sus monumentales bronces de siluetas voluptuosas y sensuales y por una serie de cuadros, entre ellos una colección contra los abusos perpetrados por las tropas estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes