España pide a Colombia informe computadores de FARC

BOGOTA (AP). España pidió a la fiscalía colombiana información sobre los archivos supuestamente contenidos en computadoras supuestamente confiscadas en un campamento guerrillero destruido en marzo y que supuestamente relacionan a algunos españoles con las FARC.

El fiscal general Mario Iguarán aseguró que en los supuestos computadores del jefe guerrillero Raúl Reyes, se encontraron correos que "relacionan a personas de 15 países, entre los cuales se encuentra España, con las FARC".

Iguarán precisó que España oficializó la solicitud a través del convenio de cooperación judicial existente entre las dos naciones.

Según las autoridades colombianas, los tres computadores fueron recuperados cuando el 1 de marzo sus tropas incursionaron en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las FARC. En el ataque murió Reyes y 25 personas más.

La información que las autoridades dicen haber obtenido de esos computadores y que Interpol certificó que no había sido manipulada, ha desatado repercusiones en Ecuador y Venezuela porque supuestamente existen vínculos de funcionarios de sus gobiernos con las FARC.

Iguarán aseguró que en las computadoras portátiles también había comunicaciones a personas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México entre otros países.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes