España pide a Colombia informe computadores de FARC

BOGOTA (AP). España pidió a la fiscalía colombiana información sobre los archivos supuestamente contenidos en computadoras supuestamente confiscadas en un campamento guerrillero destruido en marzo y que supuestamente relacionan a algunos españoles con las FARC.

El fiscal general Mario Iguarán aseguró que en los supuestos computadores del jefe guerrillero Raúl Reyes, se encontraron correos que "relacionan a personas de 15 países, entre los cuales se encuentra España, con las FARC".

Iguarán precisó que España oficializó la solicitud a través del convenio de cooperación judicial existente entre las dos naciones.

Según las autoridades colombianas, los tres computadores fueron recuperados cuando el 1 de marzo sus tropas incursionaron en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las FARC. En el ataque murió Reyes y 25 personas más.

La información que las autoridades dicen haber obtenido de esos computadores y que Interpol certificó que no había sido manipulada, ha desatado repercusiones en Ecuador y Venezuela porque supuestamente existen vínculos de funcionarios de sus gobiernos con las FARC.

Iguarán aseguró que en las computadoras portátiles también había comunicaciones a personas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México entre otros países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes