España: Desarticulan red que explotaba a mujeres de Brasil

MADRID (AP). La policía ha desarticulado una red que explotaba sexualmente a mujeres brasileñas en un club de las cercanías de Madrid.

Las fuerzas de seguridad informaron el jueves en un comunicado la detención de seis personas, de nacionalidad española, colombiana y brasileña, como presuntos responsables de la organización. Junto ellos, la policía arrestó a 19 mujeres por encontrarse en situación irregular en España.

Las víctimas eran captadas en Brasil, donde la red les indicaba una serie de medidas de seguridad que debían respetar para evitar ser rechazadas a su llegada a la frontera española.

En Madrid, según los agentes, se les trasladaba en taxi a un club del municipio madrileño de Navas del Rey y se les obligaba a prostituirse para saldar la supuesta deuda de 3,000 euros (3,790 dólares) que habían adquirido.

Personal de la organización delictiva acompañaba en todas sus actividades a las mujeres, quienes cumplían normas estrictas sobre horario, forma de vestir y trato con los clientes. La policía dijo que si desobedecían llegaban incluso a golpearlas.

En los registros efectuados en el local de alterne, los agentes incautaron 6,100 euros (7,700 dólares), una pistola eléctrica, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana.

Hace poco más de un mes, la policía desarticuló una organización muy similar y detuvo a 14 personas que también explotaban sexualmente a mujeres brasileñas en clubes repartidos por toda España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes