España: Detienen banda que se hacía pasar por policía

Madrid (EFE). La Policía española ha desarticulado una organización criminal que robaba a narcotraficantes haciéndose pasar por falsos agentes policiales, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas, cuatro de ellas colombianas.

La Policía informó hoy que la banda disponía de armas de fuego, placas y distintivos policiales, así como de una furgoneta dotada de sofisticados sistemas de vigilancia electrónica para sorprender a sus víctimas cuando preparaban alguna transacción de droga.

Los cinco integrantes de la red criminal fueron detenidos cuando se disponían a hacerse con los 264 kilos de cocaína de gran pureza que cuatro traficantes colombianos, también arrestados, ocultaba en una nave de la localidad de Alcalá de Henares, en las proximidades de Madrid.

Investigaciones, iniciadas el pasado mes de agosto, determinaron la existencia de una organización criminal, liderada por un ciudadano italiano radicado en España, que estaba especializada en lo que en el argot policial se conoce como "vuelcos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes