MADRID Internacionales - 

España: Ecuatoriano finge su secuestro para estafar a su hermano

MADRID (AP). Un ecuatoriano fue detenido en España tras fingir su propio secuestro e intentar estafar unos 29.500 dólares a su hermano por medio de un falso rescate a fin de solventar sus problemas económicos, informó el jueves la Policía.

La crisis y el desempleo del 21,5% han disparado el número de denuncias falsas en el país ibérico, sobre todo las simulaciones de pequeños robos en vehículos y el transporte público para obtener algo de dinero.

La trama del ecuatoriano residente en Madrid, que la Policía calificó de "bastante burda", se resolvió la semana pasada en apenas unos días.

El detenido llamó a su hermano, que vive en Ecuador, le aseguró que acababan de secuestrarle y que exigían 23.100 euros (29.500 dólares) por su liberación.

La supuesta víctima, identificada como Carlos Cornelio D. G., de 37 años, afirmó que estaba retenido en una vivienda del distrito de Usera, al sur de Madrid.

Fue la cuñada del detenido, quien también vive en Madrid, quien puso la denuncia por su desaparición en una comisaría de la capital española, dijo la Policía en un comunicado.

Los agentes tardaron apenas unas horas en descubrir que en el domicilio de Usera no había nadie secuestrado y terminaron arrestando a la supuesta víctima horas después.

La Policía de Madrid afirmó que las llamadas denuncias falsas aumentaron considerablemente en 2011 debido a la crisis económica.

Se trata de centenares de casos sólo en la capital española, de los que suelen resolverse más de un 90%. La Policía dijo que la mayoría de los delitos son simulación de hurtos y estafas al seguro para obtener pequeñas cantidades económicas.

FUENTE: Agencia AP