España: Encuentra una granada de mano en un saco de patatas

MADRID ( AP). Un español encontró una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial entre las patatas que estaba vendiendo a un cliente, informó el martes la Guardia Civil.

El explosivo estaba prácticamente petrificado y pasaba desaparcebido entre la partida de patatas que recibió y dispensó una frutería de la localidad sureña de Chiclana de la Frontera, a unos 660 kilómetros al sur de Madrid.

El encargado del negocio encontró la granada el lunes por la noche, mientras servía un kilo de patatas. Tras avisar a las autoridades, agentes de policía se desplazaron al establecimiento y se hicieron cargo del arma, que fue detonada en un almacén militar para inutilizarla.

La Guardia Civil señaló que la granada, con forma de piña, era de las que usaba habitualmente el bando aliado en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El explosivo había permanecido enterrado unos 70 años en una zona fronteriza entre Francia y Bélgica, escenario de varios combates durante el conflicto y en la que se encuentran los cultivos de donde se importaron las patatas que la frutería española tenía a la venta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida