España asumirá representación de Venezuela en Israel

CARACAS (AP). El gobierno del presidente Hugo Chávez acordó dejar en manos de España la representación de los asuntos consulares de los venezolanos en Israel, país con el que rompió relaciones a inicios de año.

La cancillería venezolana dijo ayer martes en un comunicado que España y Venezuela acordaron el pasado 11 de septiembre que el gobierno español asumirá la representación de los asuntos consulares de los venezolanos en Israel.

El gobierno indicó que el embajador venezolano en España, Isaías Rodríguez, formalizará próximamente el acuerdo ante las autoridades españolas.

La concreción del acuerdo se logró durante la visita que realizó Chávez a Madrid el 11 de septiembre donde se reunió con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos.

El gobierno venezolano rompió en enero las relaciones con Israel y ordenó el retiro del embajador de ese país en Caracas en rechazo a las acciones de militares israelitas en la Franja de Gaza. En respuesta a esa medida el gobierno israelita ordenó la salida de los diplomáticos venezolanos de Tel Aviv.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes