España Internacionales - 

España respalda declaración de ONU sobre situación humanitaria en Siria

Madrid, ( EFE ) España respaldó hoy la declaración presidencial del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se hace un llamamiento a las partes en el conflicto sirio para que garanticen el acceso a la ayuda humanitaria sin dilaciones y se comprometan a proteger a la población civil y respeten la legalidad internacional.

En un comunicado difundido por el ministerio de Asuntos Exteriores español, se recuerda que "los responsables de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario deberán rendir cuentas por sus actos tarde o temprano ante la Comunidad Internacional".

"El Gobierno de España reitera su apoyo decidido al papel central de Naciones Unidas en la coordinación de los asuntos humanitarios en Siria y en los países de la región", añade el texto.

"La dramática situación en Siria continuará degradándose mientras no se logre una solución política al conflicto", señala la nota, que añade que es por esa razón que España "urge a todas las partes a preparar la Conferencia de Ginebra II, para iniciar y apoyar una transición política" en dicho país.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: