España: 39 detenidos por armar matrimonios de conveniencia

MADRID (AP). La policía detuvo a 39 personas implicadas en una red que organizaba matrimonios de conveniencia entre españoles e inmigrantes sin papeles que querían regularizar su situación en el país europeo.

La mayoría de los arrestados son de nacionalidad nigeriana y además de facilitar la entrada de indocumentados se les acusa de fraude bancario y explotación sexual de mujeres.

La policía dijo hoy viernes en un comunicado que el grupo operaba en diferentes lugares de España, fundamentalmente en las Islas Canarias, Madrid y Murcia.

Los detenidos organizaban enlaces de conveniencia entre españoles y nigerianos a cambio de 10,000 euros (12,655 dólares), con los que aseguraban permisos de residencia a extranjeros en situación irregular.

Los investigadores también averiguaron que uno de los miembos de la organización clonaba tarjetas de crédito con las que realizaba numerosas compras en comercios y adquiría billetes de avión y otros artículos en internet que revendían a sus compatriotas.

La policía comprobó que algunas de estas mercaderías se vendían ilegalmente en una casa de citas de Murcia, donde se explotaba sexualmente a mujeres nigerianas.

Los agentes culminaron las pesquisas a lo largo de esta misma semana, deteniendo a un total de 39 personas por su relación con esta red.

En los registros efectuados en sus domicilios, se encontró abundante documentación falsa, libretas relacionadas con la prostitución, cheques bancarios en blanco, ropas de prestigiosas marcas, televisiones, ordenadores y 25,000 euros (31,640 dólares) en efectivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes