España detiene a 7 personas vinculadas con al-Qaida

MADRID ( AP). Siete personas fueron detenidas en España y otras tres en Tailandia en una redada contra un grupo acusado de facilitar pasaportes a miembros del grupo terrorista al-Qaida, informó el miércoles el ministerio del Interior.

Los arrestados formaban parte de un grupo tailandés relacionado con Lashkar-e-Taiba, una organización paquistaní presuntamente implicada en los ataques de Mumbai, India, en el 2008, que provocaron 166 víctimas mortales, dijo el ministerio en un comunicado.

La operación tuvo lugar en la madrugada del miércoles en Barcelona. Entre los detenidos hay seis ciudadanos paquistaníes y uno nigeriano.

Según los datos de la investigación conocidos, el grupo robaba pasaportes, generalmente a turistas en la zona de Barcelona, y los enviaba a Tailandia para ser manipulados y posteriormente distribuidos entre personas relacionadas con la red de al-Qaida.

El ministerio aseguró que los pasaportes permitieron a terroristas islamistas entrar en Europa y otras regiones.

El presunto cabecilla era una de las tres personas _ dos paquistaníes y un tailandés _ detenidos en Tailandia.

En el dispositivo, los agentes encontraron pasaportes ya falsificados, ordenadores y equipos de telefonía celular. La operación contó con la operación de la policía de Tailandia y de otros países europeos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes