Madrid Internacionales - 

España: detienen a mujer por estafar a 300 prostitutos

MADRID ( AP ). La policía española detuvo a una mujer que presuntamente estafó a más de 300 hombres ofreciéndoles falsos trabajos como prostitutos, se informó el martes.

La arrestada publicaba anuncios en el diario en los que ofrecía a los varones la posibilidad de mantener relaciones sexuales con señoras de alto poder adquisitivo a cambio de importantes sumas de dinero.

Pero para ello los obligaba a inscribirse en una bolsa de trabajo previo pago de una suma de dinero. El trabajo no existía y los prostitutos perdían automáticamente el dinero invertido.

Con este sistema la detenida recaudó más de 124,000 euros (169,000 dólares) tras estafar a más de 310 aspirantes, dijo la policía en un comunicado.

La mujer, de nacionalidad española, ya había sido detenida en dos ocasiones por estafas similares. Otra mujer, que actuaba de cómplice, fue arrestada como supuesta administradora de una de las empresas utilizadas para cometer el fraude.

Ninguna de las dos fue identificada. La principal sospechosa fue detenida en Fuengirola, en la provincia sureña de Málaga, aunque la policía precisó que la estafa se cometió en diversas provincias, incluidas Madrid y Barcelona.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: