España: máxima alerta por incendios forestales

MADRID ( AP). El ministerio del Interior de España declaró el máximo estado de alerta por incendios forestales hoy viernes, luego que seis grandes incendios destruyeron bosques en el este, y un sexto bombero murió esta semana a raíz de los incendios.

Alrededor de 1,500 personas fueron evacuadas de la localidad vacacional de Mojacar, en la costa del Mediterráneo, al diseminarse las llamas, impulsadas por vientos secos en medio de un intenso calor veraniego.

Para el mediodía (1000 GMT) del viernes, el perímetro del incendio que amenazaba Mojacar había sido asegurado y unidades de bomberos se concentraban en extinguir algunos puntos en su interior, dijo la comisión de bosques.

Los incendios forestales han causado la muerte a seis bomberos esta semana. Uno de ellos falleció el viernes, tras sufrir graves lesiones. Entre tanto, las autoridades regionales evacuaron a millares de personas y usaron más de 30 aviones para combatir las llamas en regiones de bosques de coníferas.

El ministerio del Interior dijo en un comunicado que ha difundido recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a evitar el inicio de incendios, ahora que las temperaturas superan los 39,1 grados centígrados (102,4 grados Fahrenheit).

Los incendios en España y en otros países del Mediterráneo queman millares de hectáreas (acres) cada año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes