España recibe a 37 disidentes políticos cubanos

MADRID (AP). Un total de 37 ex prisioneros políticos cubanos y más de 200 familiares llegaron el viernes a Madrid, en el mayor éxodo desde que España comenzó a aceptar a disidentes el verano pasado.

El Ministerio del Exterior informó que 245 personas llegaron en un vuelo de madrugada desde La Habana en un avión privado del gobierno español.

Cuba ha liberado a 75 disidentes condenados en 2003, bajo un acuerdo alcanzado entre el presidente cubano Raúl Castro y Jaime Ortega, el cardenal de La Habana. España facilitó ese acuerdo.

Hasta ahora España ha aceptado a 40 de esos disidentes desde julio pasado. El grupo del viernes es independiente a los 75 disidentes, con excepción de un hombre.

Una declaración escrita de la cancillería española informó que al sumarlos a todos, España ha recibido a 115 ex prisioneros cubanos y con la llegada del viernes concluye el proceso.

El ministerio no informó dónde vivirán los cubanos y ellos no estaban disponibles de inmediato. Agregó que asociaciones caritativas se harán cargo de moverlos por todo el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes