España sufre su primera muerte por gripe porcina

MADRID (AP). Una mujer de 20 años residente en Madrid se convirtió hoy martes en la primera víctima fatal de la gripe porcina en España, al fallecer un día después de alumbrar un bebé sano vía cesárea, dijo el Ministerio de Sanidad.

La mujer, de origen marroquí, tenía un historial de asma. Según los doctores que la atendieron, murió de problemas respiratorios provocados por la nueva cepa del virus de la influenza.

La joven, con un embarazo de 28 semanas, fue ingresada el pasado 15 de junio en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ante la gravedad de su estado, los médicos decidieron el lunes provocarle el parto para tratar de salvar al pequeño.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que el bebé pesó 1,4 kilos y que se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos.

Jiménez informó además en rueda de prensa que España tiene ahora 717 casos de gripe porcina, una cifra mucho más elevada frente a los 541 reportados la semana pasada. El gobierno actualiza habitualmente su estadística una vez por semana.

De todos ellos, las autoridades sanitarias reconocieron que por lo menos tres personas infectadas presentan un cuadro clínico de carácter grave: Un niño de ocho años y una mujer de 35, hospitalizados en Madrid, y un hombre de 32, internado en la localidad de Tarragona, en Cataluña.

La muerte de la joven marroquí eleva a cuatro el número de fallecidos en Europa por gripe porcina. Las otras tres víctimas residían en el Reino Unido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes