Espía rusa Anna Chapman se integra a grupo juvenil pro Kremlin

MOSCU ( AP). La ex espía Anna Chapman reafirmó el miércoles públicamente su lealtad a Rusia y al primer ministro Vladimir Putin al integrarse al ala juvenil de su partido Rusia Unida.

Chapman fue denunciada como espía en estados Unidos junto con otros agentes latentes en el mayor intercambio de espías entre los dos países desde la Guerra Fría y fue deportada a Rusia a mediados de año.

En lugar de regresar al anonimato como el resto de los agentes, Chapman ha disfrutado la fama, apareciendo en el lanzamiento de una nave espacial rusa y posando en ropa interior para una revista, entre otras cosas. Además, aceptó volverse el rostro público de un banco que sirve a la industria aerospacial.

En la reunión del miércoles de los Guardias Jóvenes, Chapman, de 28 años, se comportó como en un concurso de belleza, incluso expresando las banalidades que usualmente se escuchan en esas competencias.

" Soñemos sobre las cosas más atrevidas", dijo Chapman. " Cambiemos el país cambiándonos a nosotros mismos primero".

" Habría menos negatividad en la sociedad si cada uno de nosotros se despertase en las mañanas con una sonrisa", continuó.

Más adelante, Chapman se negó a responder a preguntas sobre sus deberes en los Guardias Jóvenes y salió de la conferencia de prensa acompañada por un guardaespaldas. El líder del grupo juvenil, Timur Prokopenko, tampoco pudo especificar el trabajo de Chapman, diciendo simplemente que ella era " la heroína de su generación".

Chapman es " un ejemplo de patriotismo incondicional", dijo el portavoz de Guardias Jóvenes Andrei Tatarinov en una declaración. " Es un buen ejemplo para la nueva generación".

El grupo juvenil es conocido por su retórica antiestadounidense y por incidentes de violencia contra críticos del Kremlin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes