Esposa de Leopoldo López busca confirmar hospitalización

La esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López acudió el miércoles en la noche a un hospital militar después que surgieron reportes no confirmados en redes sociales de que su esposo fue llevado allá por una emergencia médica.

Lilian Tintori había tuiteado antes que se dirigía al hospital para preguntar por su esposo, pero su mensaje no proporcionó ninguna información sobre el estado de salud de López ni si estaba en el hospital. Posteriormente fue vista a las puertas de esa institución con el rostro lleno de lágrimas mientras intentaba informarse sobre su salud.

“Por favor, ¿nos puede informar si alguien trajo a Leopoldo por acá, si entró o no entró?”, se le pudo escuchar decir a través de las barras de metal en la entrada.

Antes, uno de los periodistas más prominentes de Venezuela, Leopoldo Castillo, tuiteó que López fue llevado sin signos vitales al hospital desde la prisión militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, debido a lo que el gobierno cree que fue una intoxicación.

El senador estadounidense Marco Rubio, que en febrero acompañó a Tintori a una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, dijo que había confirmado que el activista encarcelado se encontraba “muy grave”.

The Associated Press no ha conseguido confirmar el reporte tras enviar mensajes a varias personas cercanas a López.

Diosdado Cabello, líder del partido gobernante, dijo que nada le ha sucedido a López y acusó a la oposición de tratar de montar un espectáculo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7