TÚNEZ Internacionales - 

Essebsi gana primera vuelta de las presidenciales en Túnez

El candidato por el partido Nidá Tunis, Beyi Caid Essebsi, se alza como ganador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Túnez con el 47,80 % de los votos, según dos encuestas a pie de urna divulgadas al cierre hoy de los colegios.

Según afirmó un responsable de la agencia privada de sondeos "3 C" en la televisión nacional tunecina, Essebsi, de 88 años y que era el candidato favorito, obtendría el 47,80 % de los votos, frente al 26,90 % del presidente saliente, Moncef Marzuki.

Por su parte, el líder de izquierda del Frente Popular, Hama Hamami, alcanzó un 10,20 %, y Eslim Riahi, líder de la Unión Patriótica Libre (UPL), un 5,40 %.

Según estas estimaciones, al no lograr Essebsi la mayoría absoluta (50 % más uno) se debería celebrar una segunda vuelta entre Essebsi y Marzuki.

Un periódico digital tunecino afirma que otro de los análisis de los resultados elaborado a pie de urna por la agencia "Sigma Etudes" ofrece una tendencia similar y se publicará esta noche.

Los resultados oficiales y definitivos de las elecciones presidenciales en Túnez podría hacerlos público esta noche la junta electoral (ISIE), aunque tiene un plazo de tres días para hacerlo.

FUENTE: EFE