Estadounidense arrestado en NY por intento de atentado con bomba

NUEVA YORK (AFP). Las autoridades de Nueva York anunciaron el domingo la detención de un ciudadano estadounidense mientras preparaba un atentado con bomba contra miembros del gobierno y la policía, entre otros.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que José Pimentel, de 27 años y de origen dominicano, es un "simpatizante de Al Qaida" que buscaba atentar contra la policía, los servicios postales y otros, y añadió que es un "lobo solitario" sin afiliación a organizaciones terroristas extranjeras".

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que si bien Pimentel no tiene vínculos con un grupo extranjero era un seguidor de Anwar al Aulaqi, imán radical yemení-estadounidense vinculado a Al Qaida abatido en un ataque estadounidense a principios de este año.

"Él hablaba de cambiar su nombre a Osama Hussein, para conmemorar a sus héroes, Osama bin Laden y Saddam Hussein", dijo Kelly.

Agregó que Pimentel había seguido una revista en internet de Awlaqi, que incluía un artículo titulado "Cómo hacer una bomba en la cocina de tu mamá."

Pimentel "habló de matar a militares al servicio de Estados Unidos que regresan de Irak y Afganistán, en particular del ejército estadounidense y el personal del Cuerpo de Marines. Habló de bombardeos a oficinas de correos en los alrededores de Washington Heights y autos de policía en la ciudad de Nueva York, así como una estación de policía en Nueva Jersey" dijo el jefe de la policía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes