Estadounidense resta importancia al mensaje de Bin Laden

WASHINGTON (AFP). Un responsable estadounidense minimizó este lunes el último mensaje de Osama bin Laden en el cual rinde homenaje al autor nigeriano del atentado fallido contra un avión de Estados Unidos, afirmando que es algo habitual que el jefe de Al Qaida busque atribuirse la paternidad de tales acontecimientos.

Daniel Benjamin, coordinador del sector de antiterrorismo en el departamento de Estado, afirmó que una escucha atenta del mensaje mostraba que Bin Laden no reivindicaba directamente el intento de atentado contra un vuelo de la línea Amsterdam-Detroit el día de Navidad.

"Desde hace años Bin Laden intenta poner su firma en todo lo que sucede", dijo Benjamin.

"Podríamos decir que hizo lo que para él forma parte de una estrategia que ha demostrado llevar a cabo asociándose con estos acontecimientos e intentando al mismo tiempo sacar partido de ellos", afirmó el responsable estadounidense.

En una breve grabación difundida por la cadena Al Jazeera, Bin Laden rindió homenaje al "héroe" Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que trató el 25 de diciembre pasado de hacer estallar en vuelo un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit.

Dirigiéndose a Estados Unidos, agregó que los ataques de Al Qaida continuarán "mientras vuestro apoyo a los israelíes continúe".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes