Sao Paulo Internacionales - 

Estalla incendio en base antártica brasileña

SAO PAULO ( AP ). Dos personas están desaparecidas después que estalló un incendio en la estación de investigación brasileña en la Antártida, informó el sábado la marina armada de Brasil.

Pero el ministro de Defensa chileno Andrés Allamand dijo que la información obtenida por su despacho " es que habrían dos personas desaparecidas presumiblemente fallecidas y 1 herido ",

La armada brasileña dijo en una declaración por correo electrónico que el incendio se produjo el sábado por la mañana en el cuarto de máquinas donde funcionan los generadores de electricidad de la estación Comandante Ferraz. La base empezó sus operaciones en 1984.

Según Allamand en declaraciones a CNN-Chile, se comunicó personalmente con el comandante de la base chilena para que "mañana o cuando existan las condiciones (climáticas), se realice un patrullaje y constatar la situación y eventualmente recuperar los cuerpos presumiblemente que habrían muertos por el incendio ".

La versión digital del diario Estado de Sao Paulo dijo que los dos hombres desaparecidos habían muerto en el incendio. La oficina de prensa de la armada no formuló declaraciones sobre dicha versión.

El comunicado de la marina brasileña indicó que un hombre sufrió heridas. Las 44 personas que estaban en la estación fueron transferidas por helicóptero a la base chilena Eduardo Frei.

Según el informe, el incendio no había sido controlado.

FUENTE: Agencia AP