Estalla incendio en parlamento egipcio

EL CAIRO (AP). Un enorme incendio azotó el martes el edificio de la cámara alta del parlamento egipcio, en el que las llamas salían por las ventanas mientras helicópteros de bomberos sacaban agua del río Nilo para tratar de extinguir el siniestro.

Los bomberos parecían estar pasando apuros para contener las llamas en el palacio del siglo XIX: una decena de camiones del cuerpo acudieron a la escena, pero solamente tres estaban rociando el edificio luego de estallar el incendio, al parecer por escasez de agua.

No había un informe oficial sobre las causas. Algunos empleados evacuados dijeron que las autoridades les habían dicho que habían descartado la posibilidad de un atentado terrorista, y que probablemente un cortocircuito había causado el fuego.

Al menos 16 trabajadores y bomberos fueron hospitalizados por haber inhalado humo, dijo Ahmad Salah, supervisor de operaciones contra incendios.

Las llamas se elevaban desde el tercer y último piso y gran parte del interior estaba calcinado. Mientras los bomberos se concentraban en una parte del edificio, el incendio seguía extendiéndose en la otra parte, diseminándose al segundo piso con explosiones periódicas.

Dos helicópteros transportaban agua del Nilo y la lanzaban a las llamas, sin mucho efecto inmediato. Una nube de humo negro espeso flotaba sobre El Cairo y el tráfico se vio estancado por el paso de camiones de bomberos.

La policía acordonó el complejo parlamentario, ubicado en una transitada vía del centro capitalino. Turistas y locales tomaban fotos con sus teléfonos celulares.

Hasta el momento se desconocía la amplitud de los daños, pero gran parte de los dos últimos pisos parecían estar destruidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes