Estalla incendio en casa de retiro en Bélgica: 9 muertos

MELLE, Bélgica ( AP). Nueve personas murieron y otras tres se encontraban graves, tras un incendio que estalló el jueves por la noche en una casa de retiro cerca de Bruselas, informaron las autoridades.

El incendio estalló alrededor de las 8:00 de la noche, hora local (1800 GMT) y rápidamente lanzó humo negro espeso por toda la instalación donde unos 100 ancianos recibían atención.

Las autoridades indicaron que la causa probable del incendio fue accidental.

" Al parecer un equipo se sobrecalentó o estalló y de manera muy rápida hubo humo denso en todos lados", señaló el funcionario de la ciudad, Frederik De Buck.

La mayoría de los ancianos que vivían en el ala donde ocurrió el incendio ya estaban dormidos y con las puertas abiertas, pues durante el día las temperaturas superaron los 30 grados Centígrados (85 grados Farenheit),

Sólo unos cuantos de los retirados en esa ala que aún estaban despiertos pudieron salir a tiempo, dijo De Buck.

" Fue particularmente el humo lo que hizo el daño. Muchas puertas fueron dejadas abiertas debido al calor en el exterior", agregó De Buck.

Unas 30 personas fueron atendidas con dificultades para respirar tras escapar del incendio, dijo el gobernador de la provincia, Andre Denys.

Dos bomberos y dos trabajadores de emergencias fueron atendidos también con dificultades para respirar. La policía informó que aún investigaba la causa del incendio.

Cuando llegaron los equipos de emergencia tuvieron que atender a muchos de los residentes en el jardín exterior.

La oficina local de bomberos solicitó ayuda de la ciudad cercana de Ghent para controlar el fuego, que fue apagado rápidamente.

Melle es una ciudad de unos 10,000 habitantes y se ubica a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Bruselas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes