Estalla oleoducto en el norte de China

BEIJING ( AP). Un oleoducto en un importante puerto chino estalló, y causó un enorme incendio que duró unas 15 horas antes de ser extinguido el sábado. Las autoridades dijeron que nadie resultó herido.

La prensa estatal dijo que el oleoducto estalló el viernes, y más de 2,000 bomberos trabajaron hasta la madrigada para extinguirlo y evitar explosiones en un segundo oleoducto.

La Televisión Nacional China mostró intensas llamas entre tanques en el puerto en la ciudad norteña de Dalian, y la prensa dijo que algunas llamas alcanzaron 30 metros de altura.

La causa de la explosión inicial no estaba clara. La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que sucedió mientras un tanquero liberiano estaba descargando crudo en el puerto. Agregó que el buque salió del puerto sin problemas.

Un vasto tramo de mar contaminado es el próximo reto para las autoridades. Unos 20 barcos trataban de limpiar una mancha de crudo y otros contaminantes de al menos 50 kilómetros frente a la Bahía Xingang, dijo Xinjuá el sábado por la noche.

Los oleoductos son propiedad de China National Petroleum Corp., el mayor productor de gas y crudo en Asia por volumen.

La compañía estatal no comentó de inmediato sobre la explosión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes