Estallan petardos en Bogotá, no hay víctimas

BOGOTA (AP). Las autoridades seguían el viernes tras la pista de los autores del lanzamiento de dos petardos la víspera en dos distintas localidades de Bogotá. No se registraron víctimas.

Un primer petardo fue lanzado en una zona del sur de la ciudad y el segundo, menos de dos horas después, estalló frente a un local comercial en el norte de Bogotá.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, dijo a los reporteros el jueves tarde que la segunda carga explosiva estaba compuesta por alrededor de 250 gramos de pólvora negra que estaban dentro de una pequeña bolsa negra y donde además "habían colocado algunos balines con los que lograron destruir varios ventanales de los edificios aledaños".

Palomino dijo que investigan quienes están detrás de los atentados, pero que manejan como hipótesis que sean miembros de milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, aún no se han ofrecido pruebas contundentes al respecto.

Con los incidentes del jueves por la noche, se elevaron a cuatro el número de atentados en Bogotá esta semana. La noche del martes, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra una estación policial en la barriada de Suba, al noroeste de la ciudad. Al menos tres agentes resultaron levemente heridos. Un día antes otro petardo fue lanzado en una zona del sur de la ciudad.

Palomino ratificó la recompensa de 50 millones de pesos (unos 29.400 dólares) a quienes denuncien el paradero de los autores de estos ataques.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes