Estallido de coche bomba deja 17 muertos en Irak

BAGHDAD (AP). Un coche bomba conducido por un atacante suicida estalló el domingo cerca de unas oficinas gubernamentales donde causó al menos 17 muertos y 23 heridos, en una provincia al oeste de la capital de Irak, dijeron las autoridades.

Las víctimas incluyen mujeres y ancianos que aguardaban el cobro de cheques de asistencia, según las fuentes.

Seis policías figuran entre los muertos en lo que constituye el atentado más reciente contra el recinto del consejo provincial en Ramadi, capital de la provincia de Anbar, que se ha vuelto un blanco persistente de la insurgencia.

Las fuentes policiales y médicas solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

"Acudimos de prisa al complejo de oficinas y vimos muchas personas muertas y heridas que estaban tendidas en las calles", dijo el vicegobernador de Anbar, Saadoun Obeid, en Ramadi 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad.

"Vi dos mujeres muertas y sus cadáveres estaban quemados", afirmó Obeid, quien se encontraba en su oficina cuando ocurrió la explosión que suscitó un incendio en el recinto.

Obeid dijo que un congestionamiento de tráfico impidió al atacante suicida acercar su coche cargado de explosivos hasta la entrada principal.

Los testigos dijeron que el vehículo hizo explosión a unos 200 metros (220 yardas) de las oficinas y causó un cráter de varios metros (yardas) de diámetro.

Las autoridades atribuyeron de inmediato el atentado a al-Qaida. Anbar, otrora reducto de rebeldes de al-Qaida e insurgentes sunitas, se extiende hacia las fronteras de Irak con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

Minutos después del estallido del coche bomba, la policía encontró una segunda bomba en un estacionamiento cercano y la detonó en un lugar seguro. El edificio del consejo también alberga al cuartel general de la policía de Anbar y la oficina del gobernador.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes