Estampida humana en escuela mata a 5 en India

NUEVA DELHI ( AP). Cientos de estudiantes presos del pánico se concentraron en la estrecha escalera de una escuela y comenzaron una estampida humana que dejó cinco niñas muertas y otros 31 estudiantes heridos, informó un funcionario de un hospital de Nueva Delhi.

Cinco de los heridos se encontraban en estado crítico, dijo O.P. Kalra, superintendente médico del hospital Guru Tegh Bahadur, donde fueron llevados dos los niños y niñas heridos.

La estampida ocurrió al comienzo del día cuando los estudiantes de la escuela pública llegaban para un examen, dijo Kalra. La agencia noticiosa The Press Trust of India dijo que la estampida comenzó por los rumores de un supuesto cortocircuito en el edificio.

Los estudiantes tenían de 8 a 16 años, informó el vocero de la policía Rajan Bhagat.

Los padres de familia angustiados se reunieron fuera de la escuela después del accidente, algunos incluso arrojaron piedras al edificio, según reportes locales.

Los residentes también apedrearon un autobús y una coche de bomberos, hiriendo a una persona, antes de que la policía antimotines llegara al lugar, según testigos.

Una investigación oficial sobre el incidente fue ordenada, dijo Sheila Dikshit, alta funcionaria de Nueva Delhi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes