Estampida de jóvenes deja muerto en Universidad de Sudáfrica

JOHANESBURGO ( AP). Miles de jóvenes deseosos de ingresar en una universidad sudafricana protagonizaron el martes una estampida en la puerta del lugar, con resultado de una persona muerta y dos heridas graves, dijeron las autoridades.

A pesar de los gritos de las mujeres, los estudiantes continuaban aglomerándose y abriéndose paso a empellones en la puerta de la Universidad de Johannesburgo en su desesperación por lograr la inscripción.

En la estampida pereció una madre que había acompañado a su hijo para que llenara en persona su solicitud en el día, y dos personas más sufrieron heridas graves, dijeron las autoridades.

Los jóvenes y sus padres habían comenzado a reunirse desde el lunes afuera de la escuela.

Sin embargo, el cupo era limitado, debido a que 11.000 jóvenes pretendían uno de los 800 lugares de la universidad, indicio de la crisis de gran magnitud que afecta a la enseñanza sudafricana y que tal vez detonó la desesperación previa a la estampida.

Muchos de los aspirantes acababan de enterarse que podían proseguir sus estudios tras recibir la semana pasada los resultados de los exámenes finales de la secundaria a nivel nacional, en tanto que las clases comienzan en febrero en la universidad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada