NUEVA YORK Internacionales - 

La Estatua de la Libertad recibe una lluvia de rosas para recordar el Día-D

Dos helicópteros dejaron caer hoy un millón de pétalos de rosas sobre la Estatua de la Libertad de Nueva York para festejar el 70 aniversario del desembarco en Normandía.

El acto, preparado por la organización "The French Will Never Forget" (los franceses nunca olvidarán) con el apoyo de las autoridades galas, sirvió para expresar el agradecimiento de Francia a las tropas estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Junto a la base de la estatua se colocaron dos grandes banderas, una francesa y otra estadounidense, mientras que una banda tocó los himnos de los dos países durante un recordatorio en el que participaron veteranos de guerra.

El acto tuvo lugar en paralelo a las celebraciones principales del 70 aniversario del desembarco aliado que hoy acogió Francia y en las que participaron 19 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el estadounidense Barack Obama.

La Estatua de la Libertad, el lugar elegido en Nueva York, simboliza desde 1886 la amistad franco-estadounidense, pues fue un regalo de París para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de Estados Unidos y las buenas relaciones entre los dos países.

En esta nota: