Estrella de football americano pagará funeral de víctimas de tiroteo en escuela de EEUU

J.J. Watt, "defensive end" de los Houston Texans, pagará el funeral de las víctimas del tiroteo de la escuela secundaria de Santa Fe, en Texas (sur), confirmó la NFL este sábado.

El tiroteo dejó diez víctimas, dos profesores y ocho estudiantes, según identificó la prensa estadounidense, además de diez personas heridas.

El autor, que fue detenido, fue identificado por los medios como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años y alumno de la escuela Santa Fe High School en la localidad del mismo nombre, a unos 50 kilómetros al sureste de Houston.

"Absolutamente horrible", tuiteó Watt tras el tiroteo.

Watt, una estrella del equipo de Houston en el deporte más seguido de Texas, es un miembro activo de la comunidad, lanzando diferentes proyectos desde que fue elegido en el draft de la NFL en 2011.

A sus 29 años, el defensa recibió el galardón al "Hombre del Año en la NFL" en 2017 por su trabajo fuera de los terrenos de juego. Su proyecto para recaudar dinero para las víctimas del Huracán Harvey recolectó más de 37 millones de dólares.

"En nombre de la organización, estamos tristes por los trágicos eventos en Santa Fe High School esta mañana y expresamos nuestros sentimientos y nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, sus familias y todos los afectados", apuntó el equipo el viernes en un comunicado.

"Agradecemos a los valientes que dieron primeros auxilios, a los oficiales que hicieron cumplir la ley y personal médico. La familia de Texas continuará orando por nuestros vecinos", añadió.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7