Estrellan automóvil contra alcaldía en Japón

TOKIO (AP). Un hombre inconforme con las políticas de bienestar público de una ciudad del occidente de Japón estrelló un automóvil, lleno de contenedores de gasolina y queroseno, contra la alcaldía local el lunes, dejando dos lesionados, dijo la policía.

El automóvil conducido por Michio Ikawa, de 61 años, se estrelló en la puerta principal de la alcaldía de Tondabayashi, bañando a los empleados con cristales rotos, dijo un policía que pidió no ser identificado, ante las políticas de su departamento.

Ikawa fue detenido y la policía encontró tres latas y contenedores con un líquido que olía a queroseno en su automóvil, dijo el agente.

El impacto no causó una explosión o incendio y se desconoce lo que el sujeto planeaba hacer con los contenedores. Dos empleados de la ciudad fueron lesionados por los cristales, agregó la fuente.

Apuntó que Ikawa se quejó de las políticas de bienestar público de la ciudad al ser interrogado, pero no dio detalles.

Ikawa se había comunicado varias veces con los departamentos de cuidado a los ancianos y derechos humanos en varias ocasiones, pero las autoridades no recuerdan mayores problemas con él, dijo un funcionario de Tondabayashi que pidió no ser identificado.

Tondabayashi está a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Tokio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes