Estudiante ataca a 37 compañeros con jeringa en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Una niña de 14 años causó un alboroto en un patio de recreo al agredir con una aguja hipodérmica a 37 compañeros de clase, dijeron el jueves las autoridades de Puerto Rico.

"Ella pinchaba a uno, corría, pinchaba a otro, corría, como si fuera una especie de broma", dijo el Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, sobre el ataque a la hora del almuerzo del martes contra niños de 12 a 14 años en el Colegio José de Choudens de la ciudad costera de Arroyo, en el sur del país.

La portavoz del Departamento de Salud, Margarita Casalduc, dijo que las autoridades desconocen si la jeringa contenía algo y hacen falta más pruebas para determinar si estaba contaminada. Pero las víctimas, acompañadas por sus agitados padres, se reunieron en un centro de convenciones para someterse a una prueba de VIH y hepatitis C y recibir medicamentos preventivos.

Sánchez dijo que los consejeros también estaban ayudando a las víctimas y sus padres.

Los trabajadores sociales entrevistan a la presunta atacante para determinar un motivo, dijo el portavoz del Departamento de Justicia Fidel Rodríguez. Añadió que todavía no se han presentado cargos, pero funcionarios dijeron que la menor había sido suspendida de la escuela.

Rivera dijo que la chica primero le dijo a los investigadores que encontró la jeringa, pero después admitió que robó una sin usar durante su visita a un pariente en un hospital y había planeado perforarse la oreja con ella. Dijo que no estaba claro por qué se decidió a atacar a sus compañeros de clase.

Una mujer que contestó el teléfono en la escuela dijo que la directora, Gloria Ramos, no estaba disponible para hacer comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes